Gestión de Movilidad Empresarial (EMM)

Control de uso y acceso a los datos de la empresa desde dispositivos móviles

Durante la última década, las plataformas de seguridad móvil han evolucionado con las necesidades de los clientes.

XOne aporta una solución integral para habilitar el uso de los dispositivos móviles de los empleados en el contexto empresarial:

 XOne EMM

Además de abordar los problemas de seguridad, ayuda a que los empleados sean más productivos proporcionándoles las herramientas que necesitan para realizar sus tareas.

Ofrece una gestión exhaustiva de la movilidad empresarial, incluyendo Gestión de la Información, Gestión de Dispositivos Móviles  y Gestión de Apps móviles.

Con EMM se puede administrar en una sola consola, un conjunto de diversos dispositivos de diferentes plataformas como Android, Apple iOS, BlackBerry, Mac OS X, Symbian, Windows…

MAM

Mobile Application Management gestiona las apps móviles, controlando a los usuarios que accedan a las apps desde los dispositivos empresariales.

MDM

Mobile Device Management permite administrar de forma remota y segura los dispositivos profesionales, protegiendo los datos corporativos en todo momento.

Qué aportan las soluciones EEM de XOne?

Productividad móvil

Aumenta la productividad de los empleados en dispositivos BYOD sin poner la seguridad en riesgo.

Seguridad y Cumplimiento

Proporcionan seguridad de calidad empresarial de extremo a extremo de los dispositivos, datos y apps móviles.

Administración de Dispositivos

Configuran, protegen y ofrecen soporte y gestión a dispositivos móviles. Controla fácilmente cualquier tipo de información.

Administración de Apps

Protegen la información a nivel de app, administración de apps móviles de calidad empresarial de extremo a extremo.

Gestión y Control de Recursos

Permiten llevar el control de gastos y gestionar eficientemente todos los recursos relacionados con los dispositivos, optimización de las telecomunicaciones móviles.

Resolución de incidencias

Funciones de control para la resolución de incidencias. Seguimiento de incidencias, evitando retrasos, pérdida de dispositivos…

UEM

Administración unificada de endpoints a gran escala. Protegiendo y controlando en todo momento el S.O. y sus apps.

Gestión Multiplataforma

Visibilidad y control de dispositivos iOS, Android, Windows… desde una única plataforma, integrando la infraestructura existente de forma segura.

Cómo gestiona la plataforma de desarrollo low-code XOne la movilidad empresarial?

Con la herramienta XOneManager

Es una herramienta operativa que facilita el trabajo. Toda la información se gestiona desde XOneManager, los datos buscados están siempre disponibles de forma inmediata.

La herramienta XOneManager permite el inventariado de dispositivos, incluyendo información del terminal, software instalado o usuario del mismo.

Además, permite gestionar la instalación remota de apps, así como sus gestiones de versiones, visualizando el estado en todo momento a través de una sencilla interfaz web.

Funcionalidades XOneManager

  • Instalación de dispositivos desde cero.
  • Actualizaciones de apps, de BD, de librerías, Plataformas…
  • Visualización del estado de los distintos dispositivos, terminales…
  • Adición de nuevos dispositivos.
  • Recuperación ante desastres.
  • Sistema de duplicado de datos para diferentes dispositivos.
  • Control de errores.
  • Reportes de datos.
  • Consulta de dispositivos según Plataforma
  • Monitorización del estado de la batería del dispositivo
  • Visualización de pantallas de la aplicación.
  • Porcentaje de memoria utilizado.
  • Sistema de auto-registro.
  • Copias de Seguridad.
  • Borrado de datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Productividad

Flexibilidad

Conciliación

XOne impulsa la estrategia BYOD en el entorno empresarial como ventaja competitiva

Una de las tendencias que más repercusión está ganando últimamente en las empresas es la estrategia BYOD (Bring Your Own Device), impulsada por la evolución de la tecnología y el aumento de la presencia de los smartphones,  tablets y wereables…

Con BYOD las aplicaciones personales y los profesionales se mezclan, ya que los empleados de la empresa aportan su propio dispositivo para el trabajo diario, en lugar del terminal que le pueda dar la compañía.

¡¡¡La Red de profesionales técnicos y peritos (propios o subcontratados) de las grandes compañías Aseguradoras, que utilizan la plataforma XOne, hacen uso de esta estrategia como parte de una herramienta ágil  de trabajo que les permite llevar a cabo sus tareas y conectarse a la red y a los recursos corporativos, eligiendo el mejor momento y el lugar para realizarlas!!!.

BYOD proporciona importantes beneficios tanto para las empresas como para las personas.

Aumenta la productividad e innovación, al poder disponer de los recursos corporativos en cualquier momento y lugar, o colaborar con profesionales en movilidad, sin olvidar el beneficio financiero, y la mejor conciliación entre la vida laboral y personal.

XOne implementa políticas de seguridad adecuadas para que no se ponga en riesgo  ni los datos ni la información confidencial.