La seguridad de extremo a extremo

Security Broker

Las iniciativas de transformación digital están creando la necesidad de reforzar las competencias en materia de seguridad.

Los sistemas de seguridad implantados por XOne hacen que todo el sistema y los procesos sean más efectivos y eficientes.

Además, garantizan que la empresa conozca los tipos de riesgos a los que se enfrenta y que aporten la suficiente información para que permitan tomar las mejores decisiones para hacer frente a los posibles retos en temas de seguridad.

 XOne incorpora análisis predictivos y prescriptivos.

Se prioriza la seguridad de la Plataforma y todas sus apps, aportando seguridad total en todo el proceso, así como transferencia de información segura.

El Broker de Seguridad DMZ powered byXOne es un sistema de protección de ataques vía web, donde se consigue una separación de todas las comunicaciones entre la central y los dispositivos.

El sistema está preparado para poner tantos Brokers como se consideren necesarios.

Los objetivos del Broker de XOne son:

Evitar la suplantación de identidad

Evitar los ataques por denegación de servicio

Las comunicaciones WEB solo están habilitadas bajo el protocolo de SSL, de tal forma que estas comunicaciones ya van encriptadas sobre dicho SSL.

Las comunicaciones utilizadas en este entorno, aun disponiendo de ese Broker intermedio, son bastante ágiles, y mejoran el rendimiento.

IDS Core

IDS Core es el núcleo de cualquier infraestructura para el control de accesos y de identidades. Permite identificar al usuario y gestionar a qué recursos se pueden  acceder.

Proporciona una identidad estable para los usuarios en todas las aplicaciones de nuestro sistema.

Interconectividad total

XOne ofrece una solución IDS Core muy completa para administrar las identidades a través de diferentes plataformas, sistemas y servicios.

Es un sistema que se encarga de autenticar, autorizar y securizar tanto las apps como los usuarios en nuestros desarrollos.

IDS Core es capaz de conectar y administrar una multitud de identidades entre diferentes aplicaciones, APIs, nubes, dispositivos móviles, IoT…

Se encarga de implementar los protocolos comunes, mantener las apps seguras y seguir los estándares en materia de seguridad y control, para que la usabilidad de nuestras apps no se vea afectadas.

Securiza tus apps con IDS Core

La externalización de las funciones de seguridad fundamentales a un servicio de token de seguridad evita la duplicación de funcionalidades en las aplicaciones y puntos finales.

Autenticación

La autenticación es necesaria cuando una aplicación necesita conocer la identidad del usuario actual. Normalmente, estas aplicaciones administran los datos en nombre de ese usuario y deben asegurarse de que este usuario solo pueda acceder a los datos para los que está autorizado.

Los protocolos de autenticación más comunes son SAML2p, WS-Federation y OpenID Connect.

Acceso API

Las aplicaciones tienen dos formas fundamentales con las que se comunican con las API: usar la identidad de la aplicación o delegar la identidad del usuario. A veces, ambos métodos se combinan.