Notificaciones Push

Sistema para colocar servicios de escucha en los dispositivos

En aquellos que no permitan tecnología PUSH nativa del fabricante o del operador de red, la Plataforma XOne coloca un servicio propio de escucha mediante conexión IP.

Envía datos a los dispositivos mediante eventos iniciados en el servidor

 

Servidor de Alarmas

Reciben alarmas de diversas fuentes, generalmente apps externas que se encargan de monitorear hardware, consultar bases de datos o de recibir información de diversas fuentes externas.

Estos eventos pueden venir en muchos formatos, por lo que el primer trabajo del servidor de alarmas es convertir la información a un formato común normalizado y posteriormente colocarla en colas de envío.

Para poder traducir la información externa, los servidores de alarmas emplean un mecanismo de conectores que pueden instalarse o desinstalarse en dependencia de las necesidades de procesamiento que tenga el sistema. Se reconocen varios protocolos estándar de alarmas como SMPP y además se soportan varios protocolos propietarios de varios sistemas de control de producción.

Servidor de Eventos

Los servidores de eventos operan de forma similar a los servidores de alarma, con la diferencia que cada uno de ellos está destinado a procesar un evento o conjunto de eventos muy específico. Funcionan de manera independiente, pues están preparados para comunicarse con un cliente PUSH diferente.

Servidor de Réplica

El servidor de réplica no es un componente separado del sistema PUSH, sino que se beneficia de la tecnología PUSH para notificar a los clientes que hay datos pendientes de descargar.

En caso de que el servidor de réplica usado sea una versión antigua que no soporte PUSH, se puede emplear el servidor de eventos y programarlo para que compruebe las bases de datos de réplica y notifique a los clientes.

En los dispositivos que permiten PUSH nativo, XOne los utiliza para enviar los datos.

Entre las soluciones XOne que puede tener este sistema, destacamos las soluciones de envío de alarmas a los terminales móviles, gestión de procesos en tiempo real, SAT, servicios de mantenimientos

Además, cuenta con la funcionalidad para poder hacer peticiones enviando el token PUSH que corresponde al dispositivo de forma que Web Services externos puedan enviar mensajes que se puedan tratar con el Framework XOne.