XOne resuelve los problemas que la tecnología convencional no puede hacer frente

Asiste a los desarrolladores en todo el proceso

EXTENSIBILIDAD DE REUTILIZACIÓN DE CÓDIGO

XOne es una Plataforma de Desarrollo low-code que amplia las capacidades del modelador.

Al ampliar las capacidades del modelador, los desarrolladores se aseguran de que el modelo y las extensiones de códigos personalizados funcionen de manera efectiva.

Además, XOne asegura que cualquier código escrito sea reutilizable en otras apps.

La creación de componentes reutilizables no solo facilita la labor a los programadores, sino que además extiende sus capacidades a los desarrolladores que utilizan estos componentes.

APIS DE LA PLATAFORMA

Los programadores que quieren importar apps de bases de código heredados en la plataforma, o analizar modelos de aplicaciones, o realizar cambios masivos a la aplicación, o crear modelos de exportación a otra base de código o plataforma… lo que realmente necesitan es una plataforma de desarrollo Low-code con un SDK, como XOne.

Al aprovechar el SDK, los desarrolladores obtienen acceso a la información del modelo meta, lo que les permite crear herramientas de soporte en torno a la plataforma para ampliar sus capacidades.

XOne cuenta con una amplia gama de APIs para asistir a los desarrolladores a integrar la plataforma en su canal existente de DevOps.

Mediante el uso de herramientas de desarrollo, se aprovechan las APIs para compilar, probar e implantar aplicaciones de forma automática.

VERIFICACIÓN DE ERROR EN TIEMPO REAL

Los desarrolladores no solo quieren saber cuándo existe un error, sino también el contexto en dónde está ese error dentro de la aplicación.

XOne proporciona información inmediata sobre posibles errores que se puedan producir en los procesos de desarrollo.

Comprueba en todo momento si una aplicación contiene errores funcionales, y además contiene las herramientas suficientes para resolverlos.

Si se encuentra algún un error funcional en cualquiera de los procesos, con XOne es muy fácil depurarlos. La plataforma automáticamente realiza de 10 a 20 veces más controles de consistencia que los compiladores en las plataformas de programación tradicionales.

HERRAMIENTAS DE CALIDAD, GESTIÓN Y SEGUIMIENTO

XOne proporciona las herramientas de gestión para que los desarrolladores lo ejecuten todo, desde pruebas unitarias hasta análisis de calidad y pruebas funcionales totalmente de forma automática.

La Plataforma supervisa y mejora proactivamente la calidad de la app y la capacidad de mantenimiento durante el desarrollo. Sus herramientas están integradas en la plataforma y permiten que los desarrolladores encuentren y solucionen rápidamente los problemas que puedan surgir de la aplicación con pruebas automatizadas a lo largo de todo el ciclo de vida.

Además, XOne incluye controles de seguridad de datos para que puedas otorgar a los diferentes tipos de usuario acceso apropiado a través de la aplicación.

REGISTRO Y DEPURACIÓN DURANTE EL TIEMPO DE EJECUCIÓN

El acceso a los registros y las herramientas de depuración es esencial, por ello, XOne permite a los desarrolladores establecer los niveles de registro deseados y ver el resultado según sea necesario.

Además, las herramientas de depuración están integradas en el entorno de desarrollo (IDE), lo que permite a los desarrolladores visualizar paso a paso la lógica en tiempo real e interrogar variables.

Las herramientas de depuración también permiten que los desarrolladores se conecten a cualquier ejemplo de aplicación basada en la nube y depurar de forma remota desde su maquinaria local (XOneCloud) El manejo de errores también es crítico para proporcionar una experiencia de usuario fluida y controlada.

CONTROL DE VERSIONES

Al existir una colaboración entre varios desarrolladores en un proyecto, es importante poder administrar versiones y revisiones múltiples de software.

XOne proporciona un entorno de control de versiones, garantizando en todo momento que las versiones se normalicen automáticamente, por lo que no es necesario un esfuerzo adicional para actualizar a nuevas capacidades sin que se requieran cambios.

Las revisiones de versiones están estrechamente relacionadas con los requisitos de los usuarios definidas en el nivel de gestión de proyectos, y garantizan la transparencia en todo el proyecto, destacando qué funcionalidad se ha entregado en cada revisión.

DESPLIEGUE LOCAL

Con XOne no es necesario invertir mucho tiempo creando un entorno para probar y solucionar problemas.

Volver a compilar el código generado cada vez que se realiza un cambio puede ser algo pesado y ralentizar el proceso de desarrollo de forma drástica, por eso la plataforma permite la implementación local para pruebas e iteraciones rápidas con un solo click, proporcionando actualizaciones a los cambios en el modelo.

DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIAS

Según una encuesta reciente, el 83.5 % de los desarrolladores han declarado que necesitan obtener una buena documentación como recurso cuando aprenden algo nuevo.

XOne pone a disposición de los usuarios documentación integral y extensa, así como acceso a tutoriales on-line y rutas de aprendizaje para estar al día con las últimas características, tendencias y novedades de la plataforma.

 Además, cuenta con una Wiki y un Foro, herramientas muy valiosas para la comunidad de desarrolladores,  gracias a los cuales se obtiene soporte, se resuelven cuestiones y  se comparten ideas, experiencias, recursos, buenas prácticas….

TRANSPARENCIA

La transparencia es un factor clave del tiempo de valor.

XOne tiene capacidades integradas que permiten la transparencia a lo largo del ciclo de vida de las apps.

El portal de la plataforma es el lugar central donde todos los involucrados en los procesos de desarrollos de las apps obtienen visibilidad  y el contexto general de lo que sucede con la aplicación.

Con XOne se obtiene una mayor garantía de éxito ya que provee una metodología extensible a todos los procesos, lo que permite acelerar  el tiempo de valor para los usuarios.