Tecnologías digitales

que definen el futuro de la movilidad

Las tecnologías digitales han evolucionado y se han convertido en la principal herramienta para dar respuesta a los desafíos del mercado.
Las formas alternativas de comunicación con los sistemas back-end móviles, como voz, chat y bots, están surgiendo en la era “post-aplicación”, aumentando la complejidad de las soluciones y transformando y renovando el sector empresarial.

La tecnología móvil ha cambiado la forma de trabajar

Las tecnologías han madurado significativamente y se han convertido en la corriente principal a la hora de llevar a cabo un proyecto innovador, ofreciendo soluciones personalizadas, integradas, seguras y sostenibles, lo que supondrá importantes ventajas para los clientes.

Hoy en día, debido a las nuevas necesidades operativas, un elevado número de trabajadores  necesitan trabajar desde un lugar fuera de la oficina corporativa.

Las empresas, además de habilitar más trabajadores y dispositivos móviles, están evolucionando continuamente para adaptarse a  la forma en que los trabajadores interactúan con los dispositivos en la era “post aplicación”.

Los trabajadores esperan poder desempeñar con éxito su labor diaria en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo, con el máximo nivel de seguridad y fiabilidad.

Políticas de Seguridad

SEGURIDAD MÓVIL

Ante la cantidad de  ataques que amenazan los dispositivos móviles y las redes, la seguridad móvil es una de las cosas primordiales cuando se habla de movilidad.

Las empresas deben aceptar su responsabilidad de mantener segura la información y evitar comportamientos que puedan comprometer la seguridad de los clientes.

XOne cuenta con diversas herramientas de defensa de amenazas móviles para la protección de apps, así como administración unificada de puntos finales.

Herramientas de Seguridad XOne
XOne ofrece una amplia gama de experiencias de usuario digitales

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES

El límite entre el desarrollo web y móvil ha desaparecido en gran medida a medida que las plataformas de desarrollo satisfacen las expectativas de los clientes de crear puntos de contacto digitales.

Saber donde están las personas permite optimizar la operativa diaria

TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA UBICACIÓN

La densidad y la calidad mejorada de las redes Wi-Fi han permitido el uso confiable de tecnologías basadas en la ubicación, que se han convertido en primordiales y están optimizando diversas industrias como logística, venta minorista, banca, servicios… Además, permiten nuevas aplicaciones en entornos de oficina “inteligentes”.

La métrica ayuda a reducir costes y aporta valor al producto

ANÁLISIS, MÉTRICA Y SEGUIMIENTO

El uso de análisis permite comprender el comportamiento del usuario y ayudar a las empresas a optimizar la toma de decisiones, además este enfoque también permite comprender el tipo de experiencia que las empresas están entregando a los usuarios.

La analítica ayuda a las organizaciones a identificar cómo se usan las aplicaciones, los problemas que experimentan los usuarios y las oportunidades para optimizar la aplicación.

Nuevas experiencias de usuario

El paso a la era “multi experiencia” está dando lugar a tecnologías alternativas que incluyen asistentes personales virtuales que aportan valor añadido a las soluciones de movilidad, asistentes virtuales de clientes y bots con inteligencia artificial, que brindan una experiencia de cliente más consistente y real.

Además, las interfaces de usuario conversacionales permiten a los usuarios realizar tareas hablando con máquinas.

XOne Assist admite una amplia gama de soluciones capacitadas con IA, que incluyen lenguaje natural, reconocimiento de voz, gestión de diálogo, análisis de texto, agentes virtuales, seguridad biométrica…

A través del aprendizaje automático y la inteligencia artificial estamos viviendo  una revolución tecnológica de transformación digital sin precedentes, capacitando a las máquinas para ser más inteligentes que los humanos.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada AR se refiere al contenido digital superpuesto en el mundo real.

La AR habilitada por cámaras móviles y transparentes que conectan el trabajo y los sistemas visuales, es actualmente la mejor combinación de mundos real y virtual. Pero, según informes de la consultora Gartner se espera que se fusione con la realidad virtual en 2020 para ofrecer una realidad mixta (MR).

Para el año 2020, se prevé ver mucho contenido de MR, mientras tanto, AR será la experiencia principal para las empresas.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual nos permite una inmersión sin limites con el mundo virtual, trasladándonos a un entorno digital con el que podemos interactuar.

El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio del que podemos formar parte.

Como ocurrió con la telefonía móvil o internet, la aparición de la realidad virtual supone uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, supondrá un antes y un después en la forma en que consumimos contenidos.

IoT

IoT implica una gran revolución en el mundo empresarial, ya que los datos y la información que desprenden continuamente las personas y los dispositivos se pueden agregar y analizar con el objetivo de crear nuevos productos y servicios, por lo que los profesionales se vuelven más competitivos.

Según informes de la consultora Gartner, se  espera que se obtenga un gran valor comercial en este ámbito, ya que la cantidad de dispositivos inteligentes está creciendo considerablemente.

WEARABLES

Aunque existen dispositivos electrónicos “wearables” desde hace varias décadas, ha sido en los últimos años cuando los avances tecnológicos han permitido que su evolución sea mucho más rápida, en parte gracias a reducir su tamaño para que  resulten imperceptibles, y en que su precio sea asequible para los consumidores.

Las tecnologías wearables incluyen dispositivos como relojes, pantallas en la cabeza,  ropa “inteligente”… y forman la base de flujos de trabajo de manos libres, críticos en diversos entornos, algo sin duda muy valioso para la operatividad de los trabajadores.

Además, los wearables pueden proporcionar una funcionalidad remota de guía experta, útil en la gestión de servicios de mantenimiento.