IA cambiará la forma de trabajar

La Inteligencia Artificial permite crear un valor empresarial transformador y una ventaja altamente competitiva

Las experiencias digitales están evolucionando hacia nuevos tipos de interacciones más allá de las apps móviles tradicionales, y las empresas buscan soluciones tecnológicas que admitan múltiples canales, interacciones y experiencias de usuario.

A medida que aumenta la importancia de la IA, aumenta la necesidad de talentos y herramientas hábiles en el seno de las empresas.
Actualmente se aproxima una ola de innovación: la capacidad de crear soluciones de IA que transformarán la forma de trabajar de un elevado número de  organizaciones.
Esta ola innovadora significará que un gran número de usuarios contarán con las  habilidades y herramientas necesarias para crear soluciones de IA, así como afrontar nuevos retos y desafíos, especialmente a medida que aumenta el número de soluciones corporativas en este ámbito. El uso de herramientas de inteligencia artificial capacitará a las organizaciones para comprender, planificar y adoptar tecnologías emergentes que permitirán obtener resultados comerciales digitales de alto valor añadido.

¿Cuáles son las predicciones de IA para los próximos años?

La consultora Gartner predice que para el año 2022, el 30% de las organizaciones utilizarán AI para la toma de decisiones éticas y efectivas.
Para el año 2023, el 40% de los equipos de desarrollo utilizarán los servicios de auto Machine Learning para crear modelos que incorporen las capacidades de AI en sus aplicaciones, en comparación con menos del 1% en 2018.
Y para el año 2025, el 50% de las actividades de los científicos de datos estarán automatizadas por AI, disminuyendo la elevada escasez de talento.

En definitiva, las predicciones de Gartner muestran una imagen futura donde la inteligencia artificial no es solo una habilidad especializada, sino parte de las herramientas con las que cuenta una empresa para crear las soluciones empresariales más innovadoras.

Los beneficios de  IA se extienden no solo a través de las empresas, sino también en la tecnología y el software del consumidor.

Vemos una cantidad cada vez mayor de casos de uso que se benefician de las soluciones de AI. Las empresas están empezando a darse cuenta de que los beneficios no provendrán de una única solución de AI a gran escala, sino de muchas implementaciones pequeñas y específicas.

El empleo de este tipo de tecnología permitirá, entre muchas otras ventajas, resolver los grandes retos a los que se debe enfrentar una empresa para desarrollar cualquier proyecto de éxito, como son la falta de  recursos o personal técnico cualificado necesarios.

Los proyectos de AI destacan del resto, pues permiten soluciones que antes hubieran sido imposibles  llevar a cabo, ya que incluyen lo que parecen ser percepciones humanas, pero a un volumen que éstos nunca podrían lograr.

En este ámbito tan complejo y apasionante, la tecnología XOne  está preparada para crear y desarrollar apps enriquecidas con tecnologías basadas en IA, proyectos que incluyen lenguaje natural, reconocimiento de voz, gestión de diálogo, análisis de texto, agentes virtuales, seguridad biométrica…

 

Cada vez más empresas en el futuro utilizarán Asistentes Virtuales con poder de Inteligencia Artificial como parte de su firme compromiso con los clientes…pero la evolución más significativa será la extensión del uso de la Inteligencia Artificial en los marcos de decisiones y procesos de back-end.

En otros ámbitos, el empleo de estas tecnologías permitirá automatizar la personalización de los mensajes de marketing y comercialización, así como la optimización de  los procesos de ventas.

Cada nuevo logro alcanzado en este campo trae consigo nuevos mercados potenciales y nuevos incentivos para seguir invirtiendo en investigación, lo que nos llevará a un fuerte desarrollo de soluciones basadas en  IA.