IA cambiará la forma de trabajar
La Inteligencia Artificial permite crear un valor empresarial transformador y una ventaja altamente competitiva
¿Cuáles son las predicciones de IA para los próximos años?
En definitiva, las predicciones de Gartner muestran una imagen futura donde la inteligencia artificial no es solo una habilidad especializada, sino parte de las herramientas con las que cuenta una empresa para crear las soluciones empresariales más innovadoras.
Los beneficios de IA se extienden no solo a través de las empresas, sino también en la tecnología y el software del consumidor.
Vemos una cantidad cada vez mayor de casos de uso que se benefician de las soluciones de AI. Las empresas están empezando a darse cuenta de que los beneficios no provendrán de una única solución de AI a gran escala, sino de muchas implementaciones pequeñas y específicas.
El empleo de este tipo de tecnología permitirá, entre muchas otras ventajas, resolver los grandes retos a los que se debe enfrentar una empresa para desarrollar cualquier proyecto de éxito, como son la falta de recursos o personal técnico cualificado necesarios.
Los proyectos de AI destacan del resto, pues permiten soluciones que antes hubieran sido imposibles llevar a cabo, ya que incluyen lo que parecen ser percepciones humanas, pero a un volumen que éstos nunca podrían lograr.
En este ámbito tan complejo y apasionante, la tecnología XOne está preparada para crear y desarrollar apps enriquecidas con tecnologías basadas en IA, proyectos que incluyen lenguaje natural, reconocimiento de voz, gestión de diálogo, análisis de texto, agentes virtuales, seguridad biométrica…
Cada vez más empresas en el futuro utilizarán Asistentes Virtuales con poder de Inteligencia Artificial como parte de su firme compromiso con los clientes…pero la evolución más significativa será la extensión del uso de la Inteligencia Artificial en los marcos de decisiones y procesos de back-end.
En otros ámbitos, el empleo de estas tecnologías permitirá automatizar la personalización de los mensajes de marketing y comercialización, así como la optimización de los procesos de ventas.
Cada nuevo logro alcanzado en este campo trae consigo nuevos mercados potenciales y nuevos incentivos para seguir invirtiendo en investigación, lo que nos llevará a un fuerte desarrollo de soluciones basadas en IA.