XOne continua apostando fuertemente por las nuevas tendencias tecnológicas y se suma a una iniciativa emergente que está teniendo gran aceptación en otros países: el carsharing, que permite alquilar vehículos eléctricos por minutos.
Siguiendo las directrices del cliente, el Grupo Ruiz, la tecnología XOne ha desarrollado una aplicación de movilidad que permite gestionar el servicio de coche compartido (carsharing), ofreciendo a sus usuarios una flota de medio centenar de vehículos 100% eléctricos, durante cortos periodos de tiempo, es decir, consiste en el uso de un mismo vehículo por parte de varias personas, aprovechando los tiempos que el vehículo permanece parado, reduciendo, así el número de vehículos necesarios para satisfacer una movilidad.
Todo su funcionamiento se gestiona y realiza a través del móvil, de manera que para ponerlo en marcha y detenerlo no se requiere llave.
Esta especie de “alquiler” se debe reservar previamente mediante la aplicación móvil, se paga por el uso que se realiza del mismo, ya sea por el tiempo y/o kilometraje realizado, facturándose a final del mes.
Este sistema se posiciona como una alternativa al alquiler de un vehículo, el coche privado, el taxi y el transporte público, fomentando además el uso de éstos últimos y eliminando los costes asociados a los mismos, costes fijos como impuestos y seguros, o variables como mantenimiento, aparcamiento, limpieza, etc.
La aplicación de movilidad será utilizada por los usuarios finales que quieren contratar un vehículo, actualmente está disponible para los sistemas Android e iOS y cuenta con capacidades tales como control de pagos, control de cuentas, sistema de arranque y parada del vehículo, recogida de fotos y/o videos que indiquen estatus del vehículo, captura de datos de geolocalización, integración con mapa OpenStreetMap, integración con métodos de pago …
Además, cuenta con una aplicación central que permite gestionar los datos, las cuentas y los pagos de los usuarios, así como un sistema de interacción con el dispositivo de control del vehículo.
Para utilizar este servicio no se requiere el carnet de conducir B1, circula a un máximo de 50 kilómetros por hora, puede utilizar el carril bus y aparcar en los estacionamientos destinados a motos que hay habilitados por toda la ciudad.
Su diseño es sencillo y ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva, haciendo que sea muy fácil y cómoda de usar.
¡¡¡Mejora la movilidad en tu ciudad y anímate a probarlo, todo son ventajas!!!