XOne: la transformación digital en el Servicio de Asistencia Técnica

Por 02/11/2021 Noticias

En el mundo tecnológico que nos rodea, las empresas dedicadas a ofrecer Asistencia Técnica deben focalizarse en la especialización y ofrecer un servicio ágil y eficaz.

Como socio tecnológico con amplio conocimiento y experiencia en el sector, la Plataforma de Desarrollo Multiexperiencia XOne presenta la mejor solución en el seguimiento de intervenciones técnicas, una propuesta que resuelve los dos principales retos a los que nos enfrentamos actualmente: la mejora del servicio y el ahorro de costes.

A continuación analizamos cómo la solución SAT de XOne permite que toda la gestión del ciclo de las intervenciones sean más fluidas, garantizando un servicio de calidad, rápido, eficiente y seguro.  

XOne SAT es una app de servicio técnico que facilita el seguimiento de los avisos del call-center, gestiona eficientemente al equipo especializado, identifica rápidamente los servicios y las incidencias más frecuentes, planifica las tareas y asigna a los técnicos idóneos y permite conocer los productos y componentes con mayor tasa de fallos.

Se trata de una solución líder, componible y avanzada tecnológicamente que:

  • Ofrece información en tiempo real
  • Simplifica la introducción de datos en campo
  • Muestra geoposicionamiento de la situación del equipo
  • Es multimarca y multi producto
  • Está basada en dato único
  • Cuenta con módulos de IA para aportar valor

Algunas de las características de XOne SAT son:

  • SAT 360º. Diseñada de forma específica para la gestión de un servicio técnico, cubriendo todo el ciclo de proceso, desde la recepción del aviso hasta su finalización por un técnico.
  • Solicitud de piezas. La gestión se realiza en campo mostrando todas las opciones.
  • Control de stock. Gestión actualizada del stock en almacenes y vehículos.
  • Seguimiento de técnicos en la calle. Control de donde y qué están haciendo.
  • Mensajería instantánea corporativa: envío de mensajes y adjuntos sin pasar por la oficina.
  • Encuestas de calidad del servicio. Enlazadas con el cierre de la incidencia que nos permite posteriormente evaluar las actuaciones técnicas.
  • Planificación a través de modelos matemáticos parametrizables que permiten establecer cuándo y cómo se van a atender los avisos recibidos.
  • Asignación inteligente de técnicos según sus conocimientos y capacidades para una gestión eficiente del equipo.
  • Optimizador de rutas. Este módulo permite planificar las rutas en función de las incidencias asignadas, clientes y SLAs.
  • Inteligencia Artificial para establecer tiempos de vida media de componentes instalados con el objetivo de anticipar el fallo antes de que se produzca.
  • Integración inmediata. Permite facturar a los clientes en el mismo momento de la reparación. Con la tecnología XOne el proceso se estandariza para que la información entre las diferentes aplicaciones backend y la movilidad fluya casi en tiempo real, aprovechando la captura de datos a pie de campo.
  • Securización de la información con la que se trabaja en movilidad.
  • Funcionamiento online / offline que garantiza al 100% el trabajo en cliente.
  • Además, cuenta con un módulo de KPIs del SAT.

Ver Presentación XOne SAT