Movilización del servicio técnico de Navantia

Por 19/10/2018 Noticias

La empresa española de construcción y reparación naval, Navantia, ha implantado recientemente la movilización de algunos de sus procesos de gestión internos con la Plataforma de Desarrollo Low-code y Multiexperiencia XOne.

Debido a la gran demanda a la que se enfrentan, al gran despliegue de sus servicios en distintos astilleros del mundo, y al estar posicionados como  un referente internacional en este sector, necesitaban contar con una aplicación a medida que gestionara de forma eficaz todas las fases que intervienen en las órdenes de trabajo derivadas de los distintos tipos de mantenimiento que llevan a cabo sus técnicos en su flota de naves.

Además, querían  un servicio flexible, adaptado y personalizado que facilitara la autonomía a sus técnicos y reducir los procesos manuales.

La aplicación que XOne ha desarrollado para las plantas de El Ferrol, Cádiz y Cartagena, ha sido un servicio técnico que moviliza las labores de soporte llevadas a cabo por los técnicos de Navantia, principalmente enfocada a la las órdenes de trabajo asociadas a cada una de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias para la optimización de los procesos de la fabricación naval, así como las actuaciones de soporte, inspecciones, averías, actualizaciones… y demás acciones llevadas a cabo.

 

La aplicación consta de una serie de módulos genéricos para mantenimientos sencillos, pudiéndose ampliar con la incorporación de módulos adicionales. Cuenta con  diversas funcionalidades, como:

Gestión de avisos.

  • Localización de dispositivos.
  • Reasignación de tareas por prioridad.
  • Gestión de documentos.
  • Fotografía y video.
  • Firma en dispositivo.

Como resultado final, la aplicación ha logrado agilizar los procesos y acortar los tiempos de respuesta y de resolución de las incidencias, lo que ha permitido gestionar más eficientemente al personal técnico, mejorando totalmente la calidad de sus servicios y ofreciendo una información precisa y veraz a los usuarios.

En definitiva, la aplicación de XOne para Navantia ha logrado:

  • Gestionar la agenda de los técnicos.
  • Optimizar las tareas mantenimiento.
  • Informar al instante de las actuaciones realizadas.
  • Controlar los tiempos empleados.
  • Informar de los materiales usados.
  • Solicitar las piezas necesarias.

El proyecto ha sido implantado a lo largo del año 2.015 y ha sido elogiado y valorado positivamente por los directivos de Navantia al superar las expectativas de calidad requeridas inicialmente.

La aplicación movilizó en sus inicios  más de 100 dispositivos, válidos para distintas plataformas como Windows Mobile, o Android, y ya se están realizando las gestiones para ampliar las licencias.  La integración se realizó con SAP R3.

Actualmente,  Navantia  ha contratado el módulo formativo de XOne con el fin de capacitar a sus técnicos de mantenimiento en la plataforma, para, en un futuro, realizar los desarrollos de forma interna.

Desde XOne agradecemos a Navantia la confianza depositada y confiamos que el uso de nuestra tecnología siga aportándoles  innumerables ventajas.