Actualización movilidad.
Instrucciones para dispositivos con aplicaciones de i-DE

Para su tranquilidad, información previa importante

En primer lugar se informa al usuario que si ha llegado hasta esta página es por haber recibido un sms, cuyo remitente es i-DE, como usuario de aplicaciones de movilidad de Iberdrola, solicitándole que acceda aquí para seguir unos pasos necesarios para actualizar su dispositivo.

NO SE LE VA A PEDIR que acceda a ninguna otra web ni que instale nuevas apps que no tenga ya instaladas en su dispositivo. Se le va a solicitar actualizar aplicaciones ya instaladas y ejecutarlas en el perfil de trabajo de su terminal.

Causas y Plazo para la reconfiguración

Por cambios realizados en la infraestructura por causas derivadas de la Ciberseguridad y para que las aplicaciones sigan funcionando sin problemas, todos los usuarios deberán realizar las siguientes acciones en sus dispositivos.

Esta actualización, deberá realizarse antes del 1 de Noviembre. En caso contrario, desde Sistemas de Control se procederá a la eliminación de todas las aplicaciones corporativas, siendo necesaria la reinstalación  del terminal a través de PACIM.

Pasos a seguir en su dispositivo

1 Actualizar

Accedemos al Play Store del espacio de trabajo del terminal donde están las aplicaciones de I-DE.

  • Localizamos la aplicación XOne Android MDM y la abrimos. Si nos aparece la opción «ACTUALIZAR», pulsamos en dicho botón y actualizamos la app. En caso contrario, pasamos al siguiente punto.

2 Reiniciar

  • Una vez revisado el punto anterior, para garantizar tener instalada la última versión de XOne Android MDM, es necesario reiniciar el dispositivo móvil. Es imprescindible que la aplicación esté actualizada o el proceso no será correcto.

3 Conectar

  • Tras reiniciar el terminal y comprobando que disponemos de conectividad ( 3G, 4G, WIFI…) ,  volvemos al Google Play Store del entorno de trabajo, buscamos y abrimos la aplicación “Setup Managed”.

4 Comprobar

  • Acceder al menú lateral y esperar a que aparezca la franja verde de la imagen. En caso de no mostrarse, repetir la operación pasados unos minutos.

5 Chequeo

  • Chequear que podeis acceder a las apps que utilizáis habitualmente: eRepos, eGired, Fotos byXOne, LDAP SISCO, mRED, Geoi-De, Replanteos, etc.

No olvidar ejecutar estos pasos

ESTA ACCION DEBE REALIZARSE EN TODOS LOS DISPOSITIVOS, SOBRE TODO EN AQUELLOS QUE ESTAN APAGADOS EN UN CAJON y SIEMPRE ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE


Si el usuario tiene problemas con la actualización, puede abrir incidencia en ITNOW asignada a MEDISTEL, indicando el número de teléfono asociado al terminal, para su revisión.