XOne en su firme compromiso con las nuevas empresas, aporta todo su conocimiento, experiencia y tecnología para el desarrollo de ideas disruptivas e innovadoras. Recientemente, la startup extremeña eTerns, con el apoyo de XOne y la incorporación de nuevas tecnologías, ha desarrollado una red social para el recuerdo de los seres queridos fallecidos así como un servicio que facilita la digitalización de los cementerios y tanatorios, con acceso a multitud de servicios online para sus usuarios.
Esta red social además de localizar la tumba de la persona fallecida, permite conocer y compartir su biografía y datos personales, así como llevar un registro de visitas, enviar mensajes o flores.
La aplicación denominada «e-Terns» consta de e-Cementerio y e-Tanatorio.
e-Cementerio es un sistema de posicionamiento virtual de cementerios y un software de gestión integral para los mismos que ubica a cada persona fallecida (eterno) en el lugar donde descansan sus restos.
Mediante la incorporación de tecnologías como Realidad Aumentada y posicionamiento GPS se digitalizan todas las calles y pasillos de los cementerios para una rápida y fiable localización, partiendo de una completa base de datos de todas las personas fallecidas.
Esta herramienta permite gestionar de forma óptima los cementerios por parte de los ayuntamientos y empresas gestoras ya que la información digitalizada permite una mejor centralización de la información actualizada constantemente. Además se consigue una mejor organización de tumbas y nichos, incorporando las nuevas zonas o pasillos, permite la impresión de documentos necesarios y certificados de exhumación, de propiedad o concesión de nichos, o crear un libro de personas ilustres de cada zona.
Su implantación ha supuesto un considerable ahorro de tiempo y de costes ya que todos estos servicios se realizaban de forma manual por parte del personal de los ayuntamientos.
e-Tanatorio, es un lugar para dejar mensajes de condolencias a los familiares del fallecido en el “libro de eternos”, mediante puntos de información situados en el propio tanatorio o de forma virtual a través de nuestros dispositivos móviles.
Permite además de mensajes, enviar flores, coronas o velas así como adquirir otros servicios ofrecidos por cada tanatorio a través de un Marketplace disponible 24 horas, como servicios de floristería, catering, alojamiento, taxis etc, o todo lo que demande el usuario. Todo esto también se podrá hacer de forma remota.
e-Terns ya ha sido adquirida y está activa en varias localidades de la zona, y recientemente otras entidades y organismos se han interesado por su implantación en diversos municipios, ya que la automatización y digitalización del sistema supone diversas mejoras para los ayuntamientos, como una óptima e inteligente organización de los cementerios, una localización más rápida de personas fallecidas, mayor agilización de la documentación necesaria como gestión de propiedades, concesiones, certificados…
Desde XOne felicitamos a todo el equipo de e-Terns por la gran acogida de su innovadora idea en muchos municipios y entidades de nuestro país, algo muy necesario en estos momentos.